hacer tangible lo intangible

hace unos cinco años empecé este proyecto, sin saber que hacía tiempo que había estado latente y sin saber hacia dónde me iba a llevar.

hoy escribo esto sentada en la mesa del comedor, sin saber muy bien cómo explicar qué han sido estos últimos años en mi vida.

no se aun hoy hacia dónde voy, pero estoy aprendiendo a entender que éste es un viaje sin billete de destino, y disfrutarlo es el mejor regalo que puedo hacerme.

lo único que recuerdo tener claro des de el principio, era que quería hacer platos. quería hacer platos con mis manos, probar distintos barros, probar esmaltes, pero sobretodo, hacer platos y poderlos usar, en casa, en otras casas… lo de que estuvieran en restaurantes era simplemente un sueño.

he hecho platos que se usan en restaurantes que ni siquiera llegué a imaginar, en manos de grandes personas que se apasionan en la cocina.

es una pasión que me retro alimenta.

los que me conocéis un poco, sabéis que soy soñadora, a veces valiente a veces un poco impulsiva. pero también sabéis que cada paso que doy ha circulado antes por mi riego sanguíneo y que es sólo en el momento que toca, que lo dejo ir.

me siento afortunada, aún habiendo tenido mala fortuna algunas veces, de tener gente que me acompaña en este camino, y me anima, me encoraja, me da fuerza, me sonríe, me escucha, me dan rapapolvos a veces, pero me dan la libertad y el soporte para que yo me sienta feliz con lo que hago.

hoy cambio un poco la web, con unas fotos hechas con el corazón en la cámara, por alba.

fuimos a la boquería a comprar lo que nos palpitaba y nos hacía sencillamente ilusión. fotografiamos, bailamos, hablamos, y contemplamos la luz en el taller, bañando como cada día hace a través del cristal, cada una de las piezas que he ido torneando en los últimos meses. algunas hace años que están. no me gusta deshacerme de ellas, me recuerdan los primeros días, cuando todo era incierto pero yo no paré de hacer, de practicar, de equivocarme, de repetir.

no paré entonces, y no pararé ahora.

me es muy difícil de explicar con palabras porque estoy haciendo todo esto.

es una necesidad de hacer tangible lo intangible.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados